Nuestra Especialidad

Derecho Penal/ Empresarial/ Compliance


La basta experiencia de nuestro estudio, nos permite asesorar calificadamente a particulares y empresas (sociedades comerciales y entidades financieras) en lo que es nuestra especialidad, el derecho penal. A su vez, brindamos asesoramiento a colegas generalistas, especializados en otras ramas del derecho, quienes confian en nuestra firma.

La creciente complejidad técnica de los asuntos penales, su dimensión interdisciplinaria y transnacional requiere auténtico conocimiento.

Nuestra fortaleza radica en el diseño, planificación y ejecución de estrategias defensivas para la resolución de casos penales. Gracias a la constante actividad en el medio universitario, nuestro grupo profesional está permanentemente actualizado sobre las corrientes dogmáticas del derecho.


Conformamos un grupo de profesionales con especialización en diferentes áreas del Derecho Penal, con capacidad de investigar, de litigar ante los distintos tribunales penales y de intervenir como líderes o soportes en la negociación de casos complejos.

Nuestra actividad profesional abarca procesos ante la Justicia Provincial y Federal de todo el país.


Nuestras Especialidades


Derecho Penal Empresarial/Compliance
El estudio cuenta con un equipo especializado en Derecho penal empresarial y en Compliance formado por abogados y consultores con un amplio conocimiento de las estructuras de responsabilidad empresarial, de la normativa en sectores regulados y de estrategias de defensas orientado a proporcionar a las empresas una defensa integral frente a los riesgos penales que la afectan.

Los servicios que prestamos a nuestros clientes personas físicas o jurídicas abarcan todas las especialidades prácticas del Derecho penal económico, desde actuaciones procesales como acusación o como defensa hasta la elaboración de programas de cumplimiento o due diligences penales.

La tendencia actual y global atribuye responsabilidad penal a las empresas como consecuencia de los delitos cometidos por las personas físicas que ostenten, entre otros, la calidad de administradores, representantes legales, directores, presidentes. Y más específicamente, la omisión del debido control que estas personas deberían tener en su respectivo ámbito de actuación.

Para ello, apoyamos a nuestros clientes en el proceso de diseño y la implantación de programas de cumplimiento (protocolo de medidas eficaces de prevención y detección de delitos) en aras a eliminar o reducir la creación de riesgos que pudieran derivar en infracciones penales y, en su caso, actuar diligentemente para la contención de dichos riesgos. Se trata de un programa tendiente a detectar riesgos para la empresa tanto de la actuación derivada de sus mandos jerárquicos como de los trabajadores de la misma.

Derecho Penal Patrimonial
Estafas y defraudaciones; derecho penal concursal; insolvencias punibles; usurpaciones; quebrados y otros deudores punibles; abigeato; extorsión; daños.

Derecho Penal y la Fe Pública
Falsificación de monedas, billetes de banco, títulos al portador y documentos de créditos; falsedades materiales e ideológicas de documentos en general; fraudes al comercio y la industria; emisión de cheques sin fondos.

Derecho Penal de la Imprudencia en las Actividades Profesionales
En el ámbito médico-sanitario; en el tráfico rodado.

Derecho Penal Societario / Fraudes Corporativos
Conflictos entre mayorías y minorías; administración fraudulenta; vaciamiento de empresas; falsedad en cuentas; balances falsos.

Derecho Penal Tributario y de la Seguridad Social
Delitos contra la hacienda pública y la seguridad social.

Derecho Penal Cambiario y Bancario.

Defensa de la Competencia.

Derecho Penal y Propiedad Intelectual e Industrial. Marcas y Patentes.

Derecho Penal del Medio Ambiente y Salud Pública
Ley de residuos peligrosos; tráfico, comercialización y tenencia de estupefacientes; envenenamiento o adulteración de aguas potable, propagación de enfermedades peligrosas; tráfico de medicamentos; alimentos o medicinas; daños al patrimonio público e histórico.

Derecho Penal Informático y Antipiratería.

Derecho Penal y Familia
Conflictos y violencia intrafamiliar; protección jurídico-penal de la vida y de las relaciones familiares; incumplimiento de los deberes de asistencia familiar; impedimento de contacto.

Derecho Penal Aduanero
Contrabando e infracciones aduaneras.

Derecho Penal y el Honor
Injurias y calumnias.

Derecho Penal y la Libertad
Detenciones ilegales; amenazas y coacciones; delitos sexuales; violación de secretos y de la privacidad.

Derecho Penal y Administración Pública
Abuso de autoridad; violación de deberes de funcionario público; prevaricación; malversación de caudales públicos; cohecho; exacciones ilegales; enriquecimiento ilícito; encubrimiento; problemas generales relativos con la corrupción nacional e internacional.

Derecho Penal y el Orden Económico y Financiero
Lavado de dinero, encubrimiento, actividades financieras y bursátiles no autorizadas, abuso de información privilegiada, maquinación de mercados bursátiles.

Derecho Penal Contravencional y de Faltas.