Actualidad Jurídica

Novedades del derecho



Causa Marieschi: dictan cinco preventivas y cuatro excarcelaciones.

Este miércoles la Justicia resolvió dictar la prisión preventiva a cinco de los nueve imputados en la "Causa Marieschi", que investiga presuntas estafas a través de la venta de casas y departamentos, que no fueron entregados a sus compradores.

El caso tiene como acusados a un grupo de arquitectos, ingenieros y corredores inmobiliarios quienes son investigados por supuesta sobreventa de propiedades en barrio Nueva Córdoba y en diferentes housings de Villa Warcalde y el noroeste de la ciudad.

Con más de 100 denuncias por parte de quienes se habrían visto damnificados, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, interrogó a todos los imputados y decidió dictar la prisión preventiva a Marcelo Marieschi, Adrián Benelbas, Claudio Ubios, Fernando Civalero y Diego Díaz, imputados como miembros de la misma asociación y defraudaciones.

Asimismo, el Tribunal decidió excarcelar a Constanza Pelaez, esposa de Marieschi, y Jorge Benelbas, hermano del escribano Adrián Benelbas con una caución de 8 millones y 4 millones de pesos, respectivamente.

Por otro lado, días atrás, se resolvió la excarcelación de María Correa y Marianela Marieschi, hermana de Marcelo Marieschi, quienes estaban detenidas desde el pasado 15 de marzo. Correa debió pagar una caución de ocho millones de pesos para obtener el beneficio de la libertad mientras que la suma de Marieschi fue de cuatro millones.

Fuente: https://lmdiario.com.ar/noticia/157124/causa-marieschi-dictaron-cinco-prisiones-preventivas-y-cuatro-excarcelaciones