Actualidad Jurídica

Novedades del derecho


Abogados y martilleros podrán consultar causas judiciales desde el celular

El Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Poder Judicial de Córdoba desarrolló una versión “mobile” del Sistema de Administración de Causas para ofrecer una nueva herramienta a los abogados y martilleros.

El SAC Mobile para auxiliares es una versión reducida del mismo servicio al que se accede regularmente desde la PC pero en este caso está desarrollada específicamente para dispositivos móviles. Es un sitio (no una aplicación), lo que permite su uso desde cualquier sistema operativo. Contiene elementos diseñados exclusivamente para teléfonos con sistema “touch”, responde a las actuales velocidades de conexión y otorga mayor agilidad en las tareas.

Practicidad

En su estructura se encuentran las páginas más importantes y permite la realización de las principales tareas con mayor eficiencia y practicidad.

Desde hace tiempo, se viene detectando un continuo crecimiento de usuarios que acceden al Portal de Extranet y ejecutan tareas desde sus dispositivos móviles. Sólo en 2017, ese incremento fue del 25 por ciento respecto al año anterior, informó el Poder Judicial.

En la actualidad, el 20 por ciento de usuarios que utiliza SAC para auxiliares, lo hace desde su teléfono.

Esto es factible ya que es un sitio web responsivo, lo que asegura la correcta adaptación de sus elementos a los diferentes tipos de pantalla de teléfonos celulares. Sin embargo, el desafío para la Justicia era generar una versión aún más eficiente y accesible. Con ese propósito nació SAC Mobile.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/abogados-y-martilleros-podran-consultar-causas-judiciales-desde-el-celular