Actualidad Jurídica

Novedades del derecho



Córdoba: preso por acosar sexualmente a una nena vía Facebook

El acusado, M.A.U., quedó preso y acusado de haber cometido "grooming", informó Ministerio Público Fiscal.

Se investiga si cometió más acosos a otras chicas menores de edad.

La Fiscalía pudo establecer el supuesto delito luego que, el 21 de diciembre, se recibió en la Comisaría de Distrito Villa de Soto la denuncia por parte de C.A.M., padre de una nena de 11 años.

En la dependencia policial, el padre de la menor relató que, luego de ingresar a la cuenta de Facebook de su hija, constató que la menor había sido contactada mediante el chat por un varón, presuntamente mayor de edad.

Del contenido de la conversación que la niña había mantenido con el sujeto, surgía que éste se había contactado con la menor con intenciones de menoscabar su integridad sexual.

La conversación se habría extendido por varios días hasta que la niña decidió contarle a sus padres.

El acusado comenzó solicitándole a la niña que le enviara fotos suyas a lo que la menor no accedió. Luego, el autor remitió fotografías suyas en las que se ve claramente su rostro y sus genitales.

Luego de formulada la denuncia, se pudo establecer la identidad del sujeto mayor de edad, como así también su domicilio.

Efectivos de la Policía de Córdoba en colaboración con la Dirección de Tecnología Forense de Policía Judicial procedieron a realizar un allanamiento en el domicilio del presunto autor, en la ciudad de Cruz del Eje, y le secuestraron dispositivos electrónicos, (en especial del teléfono celular del imputado) y al análisis de los mismos en el lugar.

Fuente:http://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-preso-por-acosar-sexualmente-una-nena-facebook