Actualidad Jurídica

Novedades del derecho


08

AGO 2016

Ordenan siete detenciones por supuesta defraudación a la cooperativa de energía eléctrica de las Varillas

El Fiscal de Instrucción de Las Varillas, Marcelo Salomoni ordenó la detención de Gerardo Raúl Crema, Santiago Matías Celoria, Javier Alejandro Comba, Vicente Horacio Castillo, Gabriel Héctor Maggi, Estela del Valle Lascano, y Daniela Andrea Raviola, a quienes se les imputan los delitos de Asociación Ilícita en concurso real con Administración Fraudulenta en concurso real en calidad de Coautores y partícipe necesarios de Administración Fraudulenta para las dos últimas mencionadas, todo en perjucio de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos de Las Varrilas.

leer más

03

AGO 2016

IMPUTAN A PERSONAL POLICIAL POR DEFRAUDACIÓN EN PUESTO DE VERIFICACIÓN DE AUTOMOTORES

El Fiscal de Instrucción en lo Penal Económico de 2 Nominación, Gustavo Hidalgo, imputó por el delito de defraudación calificada reiterada (140 hechos), arts. 174 inc. 5 y 55 del Código Penal, a personal policial que se desempeñaba en el Puesto de Verificación de Automotores que depende de la Policía de la Provincia de Córdoba, sito en calle Duarte Quirós al 4000, de barrio Las Palmas de esta ciudad.

leer más

03

AGO 2016

Contaminar el ambiente es también violar los derechos humanos

La Sala IV de Casación Penal revocó el sobreseimiento de los involucrados en una causa donde se investiga la contaminación del agua por parte de un ingenio azucarero de Tucumán. Los magistrados expresaron que "el derecho al agua encuadra claramente dentro de las garantías indispensables para asegurar un nivel de vida adecuado, en tanto es una de las condiciones fundamentales para la supervivencia".

leer más

01

AGO 2016

Invalidan detención en un “control poblacional”

El juez indicó que demorar a una persona que transita por una estación de trenes no se equipara a situaciones tales como el ingreso a los espectáculos deportivos o artísticos, ya que en tales supuestos existe la posibilidad de optar entre asistir y tolerar actos como un “cacheo”, pese a la ausencia de toda causa.

leer más

29

JUL 2016

A JUICIO POR AHORCAR A SU PERRO.

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de San Francisco, Oscar Gieco, elevó a juicio una causa en contra de Juan Daniel Gaitán por haber cometido un acto de crueldad contra un perro hembra, delito que se encuentra tipificado en la ley nacional sobre protección a los animales.

leer más

29

JUL 2016

VILLA DOLORES: FISCAL ELEVA A JUICIO CAUSA POR HOMICIDIO

El Fiscal de Instrucción de 2 Nominación de la ciudad de Villa Dolores, Sergio Cuello, solicitó la citación a juicio de una causa en la que se encuentran acusados Carlos C. Argüello y Ariel A. Díaz, por los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de un arma de fuego y robo calificado por el uso de un arma de fuego operativa.

leer más