Actualidad Jurídica

Novedades del derecho


01

AGO 2016

Invalidan detención en un “control poblacional”

El juez indicó que demorar a una persona que transita por una estación de trenes no se equipara a situaciones tales como el ingreso a los espectáculos deportivos o artísticos, ya que en tales supuestos existe la posibilidad de optar entre asistir y tolerar actos como un “cacheo”, pese a la ausencia de toda causa.

leer más

29

JUL 2016

A JUICIO POR AHORCAR A SU PERRO.

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de San Francisco, Oscar Gieco, elevó a juicio una causa en contra de Juan Daniel Gaitán por haber cometido un acto de crueldad contra un perro hembra, delito que se encuentra tipificado en la ley nacional sobre protección a los animales.

leer más

29

JUL 2016

VILLA DOLORES: FISCAL ELEVA A JUICIO CAUSA POR HOMICIDIO

El Fiscal de Instrucción de 2 Nominación de la ciudad de Villa Dolores, Sergio Cuello, solicitó la citación a juicio de una causa en la que se encuentran acusados Carlos C. Argüello y Ariel A. Díaz, por los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de un arma de fuego y robo calificado por el uso de un arma de fuego operativa.

leer más

19

JUL 2016

Respaldaron prisión perpetua por un homicidio calificado

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos confirmó la condena dictada en contra de Julián Sosa y Alberto Koning a la pena de prisión perpetua, declarados coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, por haber sido cometido con alevosía y para lograr su impunidad.

leer más