Actualidad Jurídica

Novedades del derecho


11

OCT 2016

La corrupción no prescribe

La Cámara Federal de La Plata declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Fue en una causa en la que se investiga a un ex magistrado federal, ya fallecido, por dictar “amparos express” en causas por el corralito. “El remedio a la corrupción exige, pues, un grado importante y extendido de moral cívica, de preocupación por el bien común”, señaló la inédita sentencia. La diputada Elisa Carrió había presentado un Amicus Curiae.

leer más

05

OCT 2016

Juicio contra los jurados

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires dejó sin efecto una sentencia de culpabilidad dictada en un marco de juicio por jurados, por distintas irregularidades en el proceso. Los jueces sostuvieron que la causa debe volver a la instancia de origen, para que, "debidamente integrada, proceda a la celebración de un nuevo debate, con la premura que el caso amerita".

leer más

20

SEP 2016

Denunciar por denunciar sale caro

La Justicia Civil confirmó una sentencia que hizo lugar a la demanda interpuesta por un juez y condenó a los presidentes de dos entidades por los daños y perjuicios ocasionados a raíz de una “denuncia por mal desempeño y/o presunta comisión de un delito”, que efectuaron ante el Consejo de la Magistratura. El Tribunal afirmó que los demandados actuaron con “ligereza e imprudencia”, ya que la presentación fue desestimada por el Plenario.

leer más

16

SEP 2016

Requieren la Citación a Juicio por Vaciamiento de una Empresa Dedicada a la Venta de Pollos y Productos de Granja

La causa que culminó con la medida ordenada se originó en una denuncia realizada en el año dos mil quince, donde un ex empleado de una empresa dedicada a la venta de carne de pollo y productos de granja, y acreedor laboral que fue despedido, determino la investigación donde finalmente fueron citados a juicio los imputados LEILA ELIZABETH MONTIVERO, RICARDO ALBERTO MONTIVERO, SILVIA VIVIANA NIGRO, VALENTIN ALBERTO SANCHEZ, y MAXIMILIANO MONTIVERO, como supuestos coautores del delito de VACIAMIENTO DE EMPRESA, contemplado en el art. 174 inc. 6 del C. Penal.

leer más

16

SEP 2016

La doctrina del árbol venenoso versión 3.0

a Justicia de Estados Unidos debate sobre la legalidad del “hackeo” para obtener pruebas de delitos en Internet. Fallos recientes declararon ilegítima la prueba conseguida por el FBI utilizando malware a través de la Deep Web, en una investigación sobre una red de pornografía infantil.

leer más