Actualidad Jurídica

Novedades del derecho


05

NOV 2020

Blas Correa: fiscal dictó prisión preventiva a cinco policías

Cinco policías que habían sido detenidos en el marco de la causa por el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue asesinado por un disparo policial en la madrugada del 6 de agosto pasado en Córdoba cuando circulaba en un auto junto a unos amigos, continuarán con prisión preventiva, según lo dispuso la justicia.

leer más

02

NOV 2020

Rosario: la Cámara Federal confirmó el procesamiento por enriquecimiento ilícito de un funcionario de la Aduana y de su entorno familiar

El tribunal ordenó la prisión preventiva del funcionario y confirmó su procesamiento, que también incluye los delitos de falseamiento de declaraciones juradas y lavado de activos. La esposa y el hijo son considerados partícipes necesarios. El fallo recorre la larga lista de bienes muebles e inmuebles, dinero en cuentas locales y del exterior y el contraste con sus declaraciones juradas.

leer más

28

OCT 2020

Nuevas normas procesales: Casación ordenó a un tribunal oral que verifique si una imputada reparó el daño causado y que luego evalúe su sobreseimiento.

La defensa había pedido el sobreseimiento previsto en el inciso 6° del artículo 59 del Código Penal. El tribunal de juicio lo rechazó en agosto de 2019 porque esa posibilidad no estaba prevista en el Código Procesal. Para la fiscalía, la norma era operativa aún antes de las reformas procesales que entraron en vigencia en noviembre pasado, que establecen la posibilidad de resolver conflictos con modos alternativos al juicio.

leer más