Actualidad Jurídica

Novedades del derecho


20

DIC 2018

Ley Provincial 10.602: Imputado Arrepentido

El Ministerio Público Fiscal queda facultado para celebrar, desde el inicio de la investigación y hasta que ésta se estime cumplida, un acuerdo de colaboración, confidencial, con las personas físicas que brinden información como imputados arrepentidos. Dicho acuerdo se celebrará por escrito, con múltiples especificaciones, que deberá ser presentado ante el Juez de Control competente para su homologación. Para su homologación, la información debe ser prima facie precisos, verosímiles y comprobables. La corroboración provisional de la información aportada -pertinencia y veracidad- será corroborada en el plazo de un año desde la homologación del acuerdo. Los plazos de prescripción de la acción penal quedarán suspendidos durante este lapso.

leer más

20

DIC 2018

La ley del arrepentido ya puede aplicarse en Córdoba

Para firmar un acuerdo de colaboración, el acusado deberá primero comprometerse a devolver el dinero sustraído. Se prevé aplicar la prisión preventiva para quien brinde información falsa. El convenio debe ser aprobado por el juez de Control y hay un plazo de un año para corroborar los dichos del imputado

leer más

16

OCT 2018

Acuerdo Reglamentario Nº 1522, Distribución en la Atención de las Fiscalías de Instrucción por Parte de los Juzgados de Control y Faltas.

Modifica el art. 6.° del Acuerdo Reglamentario n.° 1401 Serie “A” del 23/2/2017, sólo en lo atinente a la distribución en la atención de las Fiscalías de Instrucción por parte de los Juzgados de Control y Faltas de la ciudad de Córdoba, la que a partir del día 1° de octubre del corriente año se realizará con el nuevo esquema que se dispone.

leer más