Legal

News


06

MAR 2019

Diplomatura en Derecho de los Negocios Inmobiliarios 2019

La Diplomatura en Derecho de los Negocios Inmobiliarios, organizada por el Club de Derecho, institución sin fines de lucro que trabaja en pos de estimular la actualización, investigación y profundización de la ciencia jurídica, está destinada a abogados litigantes, agentes del poder judicial, corredores inmobiliarios, escribanos, agentes municipales, estudiantes avanzados.

Read more

01

MAR 2019

Creación del registro de antecedentes penales de Personas Jurídicas.

Mediante la Disposición 11/18 , la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia creó el registro de antecedente penales de personas jurídicas. Allí se enumera la información (datos societarios) que los magistrados deben aportar respecto a las personas de existencia ideal sancionadas, a los efectos de su correcta identificación, efectuando para ello una enumeración similar a la contenida en el artículo 6 de la Ley N° 22.117 respecto a las personas físicas.

Read more

20

DIC 2018

Ley Provincial 10.602: Imputado Arrepentido

El Ministerio Público Fiscal queda facultado para celebrar, desde el inicio de la investigación y hasta que ésta se estime cumplida, un acuerdo de colaboración, confidencial, con las personas físicas que brinden información como imputados arrepentidos. Dicho acuerdo se celebrará por escrito, con múltiples especificaciones, que deberá ser presentado ante el Juez de Control competente para su homologación. Para su homologación, la información debe ser prima facie precisos, verosímiles y comprobables. La corroboración provisional de la información aportada -pertinencia y veracidad- será corroborada en el plazo de un año desde la homologación del acuerdo. Los plazos de prescripción de la acción penal quedarán suspendidos durante este lapso.

Read more

20

DIC 2018

La ley del arrepentido ya puede aplicarse en Córdoba

Para firmar un acuerdo de colaboración, el acusado deberá primero comprometerse a devolver el dinero sustraído. Se prevé aplicar la prisión preventiva para quien brinde información falsa. El convenio debe ser aprobado por el juez de Control y hay un plazo de un año para corroborar los dichos del imputado

Read more

16

OCT 2018

Acuerdo Reglamentario Nº 1522, Distribución en la Atención de las Fiscalías de Instrucción por Parte de los Juzgados de Control y Faltas.

Modifica el art. 6.° del Acuerdo Reglamentario n.° 1401 Serie “A” del 23/2/2017, sólo en lo atinente a la distribución en la atención de las Fiscalías de Instrucción por parte de los Juzgados de Control y Faltas de la ciudad de Córdoba, la que a partir del día 1° de octubre del corriente año se realizará con el nuevo esquema que se dispone.

Read more